- Pásele, pásele... ¿Qué va a llevar? -

¿Por qué Mercado
de Barrio?

¿Qué es Mercado de Barrio?

Mercado de Barrio es un proyecto multidisciplinario de dos jóvenes empresarios mexicanos con experiencia en el manejo de marketing digital, y la organización de festivales / bazares / eventos.

¿Por qué hacer Mercado de Barrio?

El proyecto nació de la necesidad de tener el primer mercado digital en México. Con la situación actual que vive nuestro país y el mundo, surgen iniciativas de contingencia como plataformas digitales de “bazares” para apoyar a su comunidad, sin embargo esto será temporal, ya que su “Core” es hacer eventos. Dicha situación nos ha hecho pensar fuera de la caja abriendo una oportunidad para generar proyectos de impulso mercantil mexicano y tomamos la decisión para migrar de lo Offline (bazares, expos, ventas, eventos) a lo Online (Mercado de Barrio).

¿Nuestro objetivo?

Nuestro principal objetivo es impulsar el talento creativo de diseñadores, emprendedores, artistas y artesanos mexicanos, propiciando la apertura de este espacio digital que contribuya a la cohesión y reconstrucción del tejido social para fomentar en la ciudadanía el sentido de pertenencia (Barrio), arraigo por nuestras costumbres y tradiciones (Mercado), así como una cultura de consumo local y por lo hecho en México.

¿Nuestra estrategia?

El talento creativo mexicano, es reconocido a nivel internacional, sin embargo, se carece de herramientas digitales para que puedan dar a conocer su trabajo y así desarrollarse profesionalmente. Es así que Mercado de Barrio busca convertirse en una plataforma que les permita exponer y dar a conocer sus propuestas creativas, a través de un sitio digital que integra diferentes estrategias, herramientas y Know How , enfocadas en un mismo concepto y objetivo: Reconocer que lo hecho en México está bien hecho y que al consumir productos nacionales contribuimos a la preservación de nuestras costumbres y tradiciones así como al fortalecimiento de nuestra economía.

Ventajas de Migrar Online

Mercado de Barrio busca ser un punto de encuentro entre emprendedores mexicanos que busquen dar el paso al mundo digital y están consideramos son las ventajas:

Acceso a la plataforma de venta las 24 horas los 7 días a la semana los 365 días del año no solo los fines de semana en los eventos.

Identificación total de tu marca con tu logotipo y “look and feel”, eso te da identidad, muchas marcas en los eventos no cuentan con este identificador, propiciando a veces que el cliente nos olvide o no sepa que marca esta adquiriendo.

Costo más bajo en el espacio de venta que pagarías en los eventos.

No existe riesgo de robo o merma de tu mercancía como en los eventos con público.

Bajo costo de operación: Ahorro en tiempo de montaje y desmontaje, en la venta directa del responsable de la marca o pago de personal de ventas.

No hay costos de viáticos, no hay riesgos, ni retrasos en tu traslado con tu mercancía.

Registra tu Negocio Gratis